Seis personas fueron arrestadas como responsables de dos secuestros extorsivos en la Región Metropolitana, siendo el más reciente ocurrido en enero de este año, que culminó con el pago de 500 millones de pesos.
Según reportó 24Horas, el grupo está compuesto por ciudadanos chilenos vinculados a organizaciones criminales en el sur de Santiago y se les atribuyen múltiples delitos, incluyendo secuestros, homicidios y disparos al azar.
En relación al último secuestro, el jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, Hassel Barrientos, indicó que el incidente inició cuando una persona secuestrada recibió un aviso de que su pareja e hija menor habían sido capturadas.
Ante esta situación, el hombre pagó en efectivo la suma millonaria mencionada anteriormente para lograr la liberación de su familia.
Los investigadores explicaron que el modus operandi de la banda se basaba en información privilegiada, lo que les permitía atacar a personas con recursos económicos dispuestas a pagar grandes cantidades por sus seres queridos, informó 24Horas.
Las detenciones fueron el resultado de un trabajo conjunto de los Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, que finalizó con la captura de 11 personas en diversas operaciones.
“Hemos conseguido arrestar a 5 personas vinculadas a este caso bajo orden de detención, así como a 3 personas con órdenes de detención por otros delitos y a 3 más en situación de flagrancia”, detalló el fiscal jefe de ECOH, Héctor Barros.
Este miércoles, todos los detenidos serán presentados ante el juez para un control de detención, enfrentando cargos por secuestro, tráfico de drogas, posesión de armas de fuego y órdenes de detención pendientes.
Con Información de www.lanacion.cl