Desarticulada una banda involucrada en secuestros extorsivos.

Hoy, la policía y la Fiscalía Nacional llevaron a cabo allanamientos en múltiples lugares de la capital, resultando en la detención de 11 individuos, varios de los cuales están conectados a una banda involucrada en secuestros extorsivos.

El operativo, que abarcó 20 domicilios en comunas como Quilicura, La Pintana y Puente Alto, permitió a las autoridades incautar vehículos, armas y drogas.

Hassel Barrientos, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, explicó que los allanamientos fueron el resultado de una pesquisa relacionada con dos secuestros, uno ocurrido en octubre de 2024 y otro en enero de este año.

El secuestro más reciente involucró a una persona cuya esposa e hija fueron retenidas, exigiendo un rescate de 500 millones de pesos para su liberación.

La investigación permitió la identificación de siete personas, todas de nacionalidad chilena, vinculadas a diversas estructuras criminales en el sector sur de la capital y asociadas a delitos como homicidio, lesiones y disparos injustificados, según indicó Barrientos.

Con Información de www.elperiodista.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado