En unas semanas se iniciará el pago del Bono de Invierno 2025, un beneficio dirigido a adultos mayores con pensiones bajas, con el fin de que puedan hacer frente de manera más efectiva a los gastos típicos de esta temporada.
Para el año 2025, la ayuda económica será de 81.257 pesos, que se entregará en mayo, junto con la pensión del mes correspondiente.
Este bono, que se entrega como un único pago, no requiere ningún tipo de postulación y está destinado a personas de 65 años o más (al 1 de mayo de 2025) que cumplan con ciertos requisitos.
Para acceder a este beneficio, es necesario cumplir con alguna de las siguientes condiciones:
- Recibir una pensión que sea igual o menor al monto de la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años ($222.474), excluyendo el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o la Pensión Garantizada Universal (PGU), si aplica.
- Pensionados de las siguientes instituciones: Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) y Mutualidades de Empleadores.
- Pensionados del sistema de AFP y compañías de seguros que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).
- Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal.
- Beneficiarios de pensiones de reparación, como la Pensión de Reparación a Víctimas de Prisión Política y Tortura, la Pensión de viudez de pensionados de reparación fallecidos, y la Pensión no Contributiva de Exonerados Políticos.
Con Información de www.lanacion.cl