
La ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió a las críticas del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien cuestionó de manera contundente la labor del Ministerio Público chileno en su investigación sobre el secuestro y asesinato del disidente venezolano Ronald Ojeda en Santiago. Saab describió el caso como «una falsa bandera que el Estado chileno encubrió» y acusó a la Fiscalía Nacional de Chile de rechazar encuentros con sus representantes y de prohibirles el acceso a las pruebas del caso.
Desde la Región de Coquimbo, Tohá descalificó las objeciones y subrayó los progresos en la lucha contra el crimen organizado, afirmando que «no entiendo qué le incomoda del trabajo de la Fiscalía», además de mencionar la captura de 306 miembros del Tren de Aragua, junto con recientes operativos que han debilitado organizaciones criminales en el país.
Además, la ministra reiteró que el Gobierno tiene la intención de acudir a la Corte Penal Internacional si se confirma la implicación de Diosdado Cabello en el crimen. Detalló que ya se están realizando coordinaciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fiscalía para proporcionar información al Tribunal Penal Internacional, y que se considerarán nuevas acciones según el desarrollo de la investigación.
Con Información de hoysantiago.cl