Coté López se abrió con sus seguidores en redes sociales y compartió una reflexión profunda sobre el proceso que vivió para superar su sonado quiebre con su exesposo, Luis Jiménez.
Durante una sesión de preguntas y respuestas en su Instagram, una seguidora le confesó: “me separé después de 20 años y siento que me muero. ¿Cómo lo hiciste tú?”.
En este contexto, la influencer y empresaria habló acerca de su experiencia durante la separación del exfutbolista, afirmando que “se siente como un duelo y sigue diferentes etapas. Creo que nunca he hablado de esto, pero al principio, cuando te separas, es desgarrador, especialmente si aún hay amor.”
“Extrañas todo y crees que no podrás sobrevivir; generalmente, en ese momento es cuando ocurren las recaídas”, mencionó, añadiendo que “luego llega lo más complicado: tomar la decisión y mantenerla. La mayoría de las personas, el 99%, sufren durante una separación. Siempre será doloroso”.
En este sentido, destacó que “hay muchos recuerdos y momentos bellos, es complicado dejarlo ir, pero es necesario atravesar ese dolor. Lo que hoy parece imposible empezará a mejorar”.
Además, comentó que “una vez que decides terminar la relación, piensas: ‘ahora quiero estar sola, etcétera’, pero pronto sientes un vacío y caes de nuevo en la dependencia emocional. Necesitas con desesperación a alguien que te sostenga. Deseas una pareja para realizar las cosas que hacías antes y tu mayor anhelo se convierte en llenar ese vacío con alguien”.
“Es fundamental liberarte de la idea de que ‘necesitamos’ a alguien. Lo mejor es intentar seguir adelante por tu cuenta, porque con el tiempo te darás cuenta de que ya no duele tanto, de que no necesitas a nadie, de que te has acostumbrado a dormir sola y de que ya no deseas compañía. Ya no se trata de que te elijan, tú eliges. Recuperarás tu confianza y tu poder”, subrayó.
Con Información de www.lanacion.cl