
La Corte de Apelaciones de Valparaíso ha rechazado las solicitudes de la Municipalidad de San Antonio y de la Delegación Presidencial de la región de Valparaíso para postergar el desalojo de la megatoma en los cerros La Virgen y Centinela, en San Antonio.
Según informa El Mercurio, el tribunal de alzada se pronunció ayer sobre la solicitud del alcalde Omar Vera, quien había alertado que la erradicación del campamento podría desencadenar un «conflicto social y de seguridad insospechado».
La resolución, firmada por los ministros Jaime Arancibia y Claudia Parra, así como por el fiscal Mario Fuentes, indica: «Dado el plazo establecido por la Excma. Corte Suprema y la prórroga que esta Corte otorgó en noviembre, la cual se extendió hasta el 31 de enero, se considera que el plazo ha sido cumplido y no procede lo solicitado».
Se estima que alrededor de 1.800 familias, que equivalen a aproximadamente 5.000 habitantes, deberán ser desalojadas, conforme a la resolución de la Corte Suprema que venció el pasado 31 de enero.
Con Información de desenfoque.cl