Corte decide suspender el desalojo, beneficiando a 10,000 habitantes.

Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Valparaíso decidió suspender el desalojo de la megatoma de San Antonio, ubicada en el Cerro Centinela.

De acuerdo con lo informado por el tribunal, la suspensión se mantendrá por seis meses a partir del 27 de febrero. Esta medida se toma en el marco de la orden de desalojo que se tenía prevista para este jueves y que afectaría a aproximadamente 10 mil personas.

A pesar de que el Gobierno firmó un «Protocolo de Acuerdo» con los dueños del terreno, la corte especificó que su resolución es ajena a dicho pacto.

Protocolo de Acuerdo

El acuerdo establece la formación de una comisión técnica que incluirá a representantes de los propietarios del terreno, el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de San Antonio.

Dicha comisión estará integrada por expertos en construcción, quienes proporcionarán información sobre las condiciones de venta del terreno, su precio y las garantías que vengan asociadas. Además, si no se alcanza un acuerdo, la comisión determinará cómo cumplir de manera gradual con el fallo.

Entre las alternativas que se están considerando se encuentra la compra del terreno a través de cooperativas y otros métodos de adquisición en bloque.

Con Información de www.elciudadano.com

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado