La Corte de Apelaciones de Valparaíso ha decidido suspender por seis meses el desalojo de la llamada megatoma de San Antonio, que estaba programado para este jueves 27.
El tribunal confirmó el miércoles la suspensión del desalojo del asentamiento irregular ubicado en el Cerro Centinela, que acoge a aproximadamente 10 mil familias.
“Considerando la información presentada por la parte recurrente, se ha accedido a la suspensión del lanzamiento por un periodo de seis meses a partir del veintisiete de febrero de dos mil veinticinco, fecha originalmente determinada para la diligencia judicial. Esto se resuelve independientemente del ‘Protocolo de Acuerdo’ establecido entre las partes”, manifestó la Corte.
El 24 de febrero pasado, el Gobierno y los propietarios del terreno firmaron un protocolo de acuerdo, el cual contempla la creación de una comisión técnica que proporcionará información sobre las condiciones de venta del terreno, su precio y las garantías involucradas.
Asimismo, en caso de que no se alcance un acuerdo, dicha instancia “definirá las modalidades para cumplir de manera razonable y gradual con el fallo”.
Esta comisión técnica “tendrá un plazo máximo de seis meses a partir de la fecha de firma del presente protocolo”.
Con Información de www.lanacion.cl