El Servicio Postal de Estados Unidos ha anunciado una suspensión temporal en la recepción de paquetes internacionales provenientes de China y Hong Kong “hasta nuevo aviso”, en el contexto de la actual guerra comercial entre Washington y Beijing.
“A partir del 4 de febrero, el Servicio Postal solo aceptará paquetes internacionales de China y Hong Kong de manera temporal hasta nueva orden. El envío de cartas y sobres seguirá sin cambios”, se indica en un breve comunicado en su página web.
Esta decisión se produce apenas unos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva que eliminaba la exención “de minimis”, una norma que permitía el envío de paquetes con un valor inferior a 800 dólares a EE. UU. sin pagar aranceles ni ser sometidos a inspecciones, como parte de la implementación de un arancel del diez por ciento sobre productos chinos.
Este tipo de envíos es utilizado por empresas de comercio electrónico vinculadas a China, como Shein y Temu, que han sabido aprovechar estas exenciones fiscales para establecer sus modelos de negocio basados en productos de bajo costo, según informa la cadena de televisión estadounidense CNN.
Con Información de www.lanacion.cl