Este miércoles, la Clínica Alemana de Temuco emitió un nuevo parte médico sobre Miguel “Negro” Piñera, quien se encuentra internado en el centro de salud desde el lunes pasado.
A través de un comunicado, el hospital reportó que “el paciente sigue en estado crítico, aunque se encuentra estable dentro de su gravedad, conectado a ventilación mecánica y bajo sedación”.
“El paciente requiere medidas de soporte extraordinarias para el manejo del shock séptico que presenta”, añadieron.
Por su parte, su sobrina, Cecilia Piñera Morel, volvió a comentar sobre la situación de salud del músico, y según lo informado por T13, mencionó que “ha habido una leve mejora en las últimas horas, pero es importante ser cautos con el optimismo, ya que la situación está en constante evolución y aún no me atrevería a hacer un pronóstico”.
“Esperamos que, si se recupera, sea en las mejores condiciones posibles, porque a él tampoco le gustaría recuperarse y quedar en muy malas condiciones”, subrayó.
Asimismo, de acuerdo con información de Radio Biobío, la médico explicó que la condición actual de Piñera se relaciona con las quimioterapias que ha estado recibiendo como parte de su tratamiento para la leucemia aguda.
“La disminución de glóbulos blancos lo hace más susceptible a infecciones, y él sufrió una infección grave que lo llevó a un estado de shock séptico”, indicó.
Además, enfatizó que debido a su estado “crítico”, la familia ha decidido no trasladarlo a Santiago y expresó su agradecimiento a quienes han donado sangre y a quienes han enviado mensajes de apoyo.
Con Información de www.lanacion.cl