El partido entre Colo Colo y Fortaleza, correspondiente a la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, tuvo un final abrupto y trágico. Este se canceló debido a una invasión de aficionados al campo del Estadio Monumental, un incidente que se vio agravado por la muerte de dos jóvenes en las cercanías del estadio antes del inicio del encuentro.
Después de varios minutos de protestas por parte de los hinchas en respuesta al fallecimiento de los dos jóvenes, un grupo logró romper una barrera de acrílico y accedió al césped.
Ante esta situación, los jugadores del equipo brasileño se retiraron rápidamente a los vestuarios, mientras que los jugadores de Colo Colo intentaron controlar a los intrusos, quienes finalmente regresaron a su lugar. El cuerpo arbitral también se dirigió a los vestuarios, donde se reunió con representantes de Conmebol para discutir la posible reanudación del partido.
No obstante, tras una extensa deliberación, se informó a través de la transmisión oficial que el organismo rector del fútbol sudamericano decidió cancelar el encuentro, una determinación que fue confirmada más tarde por la organización del torneo en sus redes sociales.
Ahora solo queda esperar las severas sanciones que podría enfrentar Colo Colo como consecuencia de esta decisión.
Esto se debe a que, en caso de cancelación, el reglamento de la Copa Libertadores establece que “el club implicado puede ser descalificado de los próximos torneos organizados por Conmebol. La Conmebol tomará las acciones pertinentes, que pueden incluir la suspensión del club de cualquier otra competición de la Conmebol”.
Con Información de www.lanacion.cl