Confiscan munición de guerra, inhibidores de señal y armamento.

La Policía de Investigaciones (PDI) ha desmantelado una organización criminal con gran capacidad de armamento en la Región Metropolitana, confiscando munición de guerra, inhibidores de señal y diversas armas.

En la madrugada de este jueves, un operativo realizado en 15 viviendas de la Región Metropolitana resultó en la captura de nueve individuos pertenecientes a una banda con extensos antecedentes delictivos relacionados con robos.

La investigación permitió identificar que la banda cometía múltiples delitos, comenzando por encerronas y posteriormente utilizando los vehículos robados en otros asaltos a camiones de carga pesada y almacenes de empresas.

El inspector Fabio Cornejo, de la Brigada de Robos Oriente Metropolitana, expresó que “la banda se destacaba por su potente armamento y la violencia que ejercían para intimidar a sus víctimas”. Durante los allanamientos, se confiscó armas cortas, una escopeta y más de 200 cartuchos, incluyendo municiones de guerra.

“La singularidad de la banda radicaba en su dedicación a diferentes delitos, iniciando con encerronas para luego pasar a robos a camiones”, encontrándose en sus domicilios inhibidores de señal, unos 5 millones de pesos en efectivo y más de 2 kilos de cannabis sativa, agregó el inspector Cornejo.

El fiscal Rodrigo Moya, de la Fiscalía de Focos Investigativos Occidente, informó que los arrestados fueron formalizados por robo con intimidación, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas y municiones, quedando tres de ellos en prisión preventiva.

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado