Este jueves, al menos 20 personas resultaron heridas en un atropello múltiple en Múnich, Alemania, según informes preliminares de la policía local, que ha desplegado un amplio operativo de seguridad en la zona. Cabe recordar que el 21 de diciembre pasado, cinco personas perdieron la vida en un incidente similar en Magdeburgo.
“Un vehículo embistió a un grupo de personas”, indicó la policía de Múnich a través de su cuenta en la red social X, añadiendo que “aproximadamente 20 heridos están recibiendo atención por parte de los servicios de emergencia”. “Aún no tenemos información sobre la gravedad de las lesiones”, añadieron.
Se informó que el conductor ha sido detenido “en el lugar”. “No representa ningún peligro”, aseguró la policía, mientras que por el momento no se han revelado más detalles sobre el incidente ni sus posibles causas.
Luego del atropello, se establecieron cortes de tráfico en la zona y se solicitó a la ciudadanía que evite la zona para que “los servicios de emergencia puedan actuar sin inconvenientes”.
La Policía de Múnich también ha instalado un punto para tomar declaraciones de testigos a fin de esclarecer el suceso, que, según el diario alemán Bild, ocurrió durante una concentración de personas.
INCIDENTE EN MAGDEBURGO
El 21 de diciembre, Taleb Al Abdulmohsen, un hombre saudí de 50 años, especialista en psiquiatría y psicoterapia, quien tiene un permiso de residencia permanente como refugiado en Alemania desde 2016, embistió con su vehículo a una feria navideña, resultando en la muerte de cinco personas.
La Fiscalía alemana le ha imputado cinco cargos de asesinato y 205 de intento de asesinato por haber arrollado a cientos de personas en el mercado navideño. Las víctimas mortales incluyeron a cuatro adultos y un menor de nueve años.
Con Información de www.lanacion.cl