Un joven de 17 años se encuentra gravemente herido tras ser atropellado en Talcahuano, Región del Bíobío, por un conductor que se dio a la fuga tras el incidente.
Benjamín Arroyo fue impactado mientras cruzaba el paso peatonal en Avenida Claudio Gay con Juan Guillermo Soza, en el sector San Marcos de Talcahuano, la noche del miércoles 30 de abril. El vehículo lo arrastró aproximadamente 20 metros tras el choque.
El adolescente, estudiante de cuarto medio, sufrió múltiples fracturas y lesiones por arrastre, y se encuentra en estado grave en la Unidad de Tratamiento Intensivo del Hospital Las Higueras.
Luis Arroyo, el padre del joven, expresó su indignación por diversas irregularidades tras el accidente, entre ellas, que “la llegada de Carabineros tardó una hora” y que “la cámara municipal en el lugar no estaba operativa”.
Ante lo sucedido, el padre de Benjamín planea acciones legales. Anunció que solicitará una reunión con el fiscal encargado del caso y que interpondrá una querella por “homicidio frustrado” contra el conductor responsable.
La comunidad educativa ha organizado una velatón por Benjamín en el Colegio Amanecer de Talcahuano.
Desde el municipio de Talcahuano expresaron su tristeza por el incidente y manifestaron su disposición a colaborar en la investigación.
Respecto a las cámaras de seguridad, admitieron que el sistema tiene deficiencias. Informaron que la cámara en esa ubicación forma parte de una red que, al asumir la nueva administración, contaba con solo 12 de 60 cámaras funcionando.
Actualmente, gracias a los esfuerzos de la nueva administración, hay 28 cámaras operativas, y se tiene la expectativa de seguir aumentando esa cantidad hasta establecer un sistema de vigilancia interconectado en toda la comuna.
Con Información de www.lanacion.cl