Comité de la OMS autoriza la exhibición de la bandera palestina en sus instalaciones.

Este lunes, un comité de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado su aprobación a un borrador de resolución que permite izar la bandera del Estado de Palestina en la sede del organismo internacional. Palestina, que actualmente es un Estado observador no miembro, ve esto como un avance simbólico hacia su integración en la comunidad internacional.

Según fuentes de la OMS, la comisión B de la 78 Asamblea Mundial de la Salud ha respaldado, mediante votación, un proyecto de resolución sobre el izado de la bandera palestina, el cual será presentado al pleno este martes para su adopción oficial por parte del órgano máximo de decisión de la organización.

La resolución ha recibido el apoyo de 95 países, mientras que cuatro países, Israel, Hungría, República Checa y Alemania, han expresado su oposición. Además, 27 naciones se han abstenido, según reportó la agencia de noticias palestina WAFA.

Ibrahim Jrashi, representante permanente del Estado de Palestina ante Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Suiza, ha declarado durante su intervención en la Asamblea que «la resolución es simbólica y un hito significativo, que refleja nuestra pertenencia a la comunidad internacional que apoya temas de salud».

Además, Jrashi ha expresado su esperanza de obtener pronto la membresía plena en la OMS y en todas las instituciones de la ONU. En relación con Israel, añadió que «es pertinente reevaluar la membresía del Estado ocupante» tras «19 meses de genocidio contra el pueblo palestino».

Con Información de www.elperiodista.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado