Colombiano admite haber cometido el asesinato de una exbailarina de Música Libre en Chiloé.

La exintegrante de Música Libre, María Angélica Ascuí, fue asesinada en Castro por un ciudadano colombiano, quien se entregó a las autoridades y admitió ser el autor del crimen. La víctima, que tuvo gran relevancia en el programa de los años 70, contaba con 69 años. Aún no se han revelado detalles sobre el asesinato.

Según los primeros informes, el cuerpo de la exfigura juvenil conocida como “La Lola Ascuí” fue hallado el martes por la tarde, durante el apagón, debajo del puente San Pedro, en Laguna Pastahué, Chiloé. El cadáver estaba envuelto en una frazada y atado con alambres.

Posteriormente, un hombre identificado como A.M.H.T., colombiano de 46 años y vecino de la víctima, se entregó a Carabineros y confesó el homicidio. El caso fue comunicado a la Fiscalía, y la policía realizó la entrega del sospechoso a la Policía de Investigaciones (PDI).

El fiscal de Castro, Enrique Canales, afirmó que “podemos confirmar la detención de un individuo como responsable del delito de homicidio, cuyo caso salió a la luz la tarde del martes en el sector del puente, donde, según la información inicial, se encontró el cuerpo de una mujer envuelto en una frazada y atado.”



Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado