
Colo Colo ha anunciado su intención de apelar la dura sanción que le impuso la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, tras los incidentes que llevaron a la suspensión del encuentro contra Fortaleza, que se llevó a cabo el 10 de abril en el Estadio Monumental durante la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
La Confederación decidió declarar el partido como perdido para el equipo chileno, con un resultado oficial de 0-3, lo que pone en jaque sus posibilidades de avanzar en el torneo. Además, se le impuso una multa de 80 mil dólares y la obligación de jugar cinco encuentros como local a puerta cerrada en competiciones organizadas por Conmebol. Esta medida ya se aplica en el partido contra Racing, dejando cuatro partidos más sin público en el Monumental.
Asimismo, la sanción impide la asistencia de los hinchas de Colo Colo en sus próximos cinco encuentros como visitante en torneos Conmebol.
El club apelará esta decisión, un proceso que tiene un costo de 3.000 dólares, con la esperanza de lograr cambios en las sanciones impuestas.
Durante el resto de la fase de grupos, el equipo deberá enfrentar a Fortaleza en Brasil, a Racing en Argentina y cerrará su participación recibiendo a Atlético Bucaramanga en el Monumental, aunque lo hará sin el apoyo de sus seguidores debido a la sanción vigente.
Con Información de hoysantiago.cl