Al menos 27 personas han muerto y más de 150 han resultado heridas este martes tras el colapso de una popular discoteca en República Dominicana. Los equipos de emergencia siguen buscando sobrevivientes entre los escombros.
Los rescatistas están revisando los restos del local Jet Set, ubicado en Santo Domingo, donde el techo se desplomó durante la presentación del famoso cantante de merengue Rubby Pérez, cuyo paradero sigue siendo incierto, informó DW.
“Fue un suceso totalmente repentino”, comentó su mánager, Enrique Paulino, quien logró escapar con vida. “Pensé que era un temblor, por eso me tiré al suelo y me cubrí la cabeza”. “Un saxofonista de nuestro grupo falleció, intentamos llegar a donde estaba Rubby, pero los escombros eran demasiado grandes”, añadió.
Decenas de personas se reunían en las cercanías del lugar, así como en la entrada de varios hospitales, en busca de información sobre sus familiares que asistieron al evento.
Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), actualizó la cifra de fallecidos a 27. Aclaró que son “datos preliminares” y explicó que “se han trasladado 134 personas, lo que equivale a entre 150 y 160 pacientes que han sido llevados a diferentes centros”. “Muchos de ellos lograron salir por su propia cuenta antes de que la estructura colapsara”, subrayó.
Más de 370 rescatistas, apoyados por numerosas ambulancias, participan en las labores de rescate. Las autoridades también han establecido bancos de sangre para recibir donaciones urgentes.
Con Información de www.lanacion.cl