Claudio Orrego desmiente acusaciones sobre financiamiento ilegal de ProCultura para su campaña.


Imagen de Claudio Orrego

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, abordó este miércoles las acusaciones sobre un posible financiamiento irregular de su campaña, que supuestamente estaría relacionado con la Fundación ProCultura. Orrego mencionó que ya había declarado ante la fiscalía en diciembre del año pasado y se mostró satisfecho con la decisión de levantar el secreto bancario de sus cuentas.

Orrego declaró: “Si el fiscal me hubiera solicitado levantar el secreto bancario, no habría dudado en hacerlo. Me enteré de esto la semana pasada y me alegra que se haya realizado, ya que una mayor transparencia permite mostrar lo que siempre he sostenido: que vivo de mi sueldo, como la mayoría de los chilenos, y eso lo pudo corroborar el fiscal al revisar mis cuentas”.

Más tarde, Orrego desmintió las acusaciones de financiamiento ilegal, reiterando que su campaña fue financiada a través de dos créditos públicos: “Los recursos que utilicé para mi campaña fueron de esos créditos. Si alguien tiene pruebas que indiquen lo contrario, que las presente. No es suficiente con lanzar acusaciones infundadas y malintencionadas para hacer justicia”.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado