China ha hecho un llamado a Estados Unidos para que «deje de politizar» los orígenes de la COVID-19 y ponga fin a sus «acusaciones infundadas», tras la publicación por parte de la Casa Blanca de una teoría conspirativa que señala a China como responsable de una fuga de laboratorio del virus.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guo Jiaku, expresó en una conferencia de prensa que Washington debe cesar en su práctica de convertir a otros países en «chivos expiatorios» y ofrecer respuestas a la ciudadanía estadounidense sobre su manejo de la pandemia.
«Identificar los orígenes del virus es un asunto científico complejo. China ha apoyado y participado activamente en la investigación de sus orígenes, basándose en la ciencia y con un enfoque de apertura y transparencia», añadió.
Este pronunciamiento se produce luego de que la Casa Blanca lanzara una nueva sección titulada ‘El verdadero origen de la COVID-19’, donde se critica a Anthony Fauci, quien fue principal responsable de la lucha contra el coronavirus durante la Administración Biden, por difundir la idea de que la enfermedad surgió «de forma natural».
El sitio web Covid.gov, que durante la administración Biden se enfocaba en promocionar información sobre vacunas, afirma: «Investigadores del Instituto de Virología de Wuhan (WIV) presentaron síntomas similares a los de la COVID en el otoño de 2019, meses antes de que se detectara la enfermedad en el mercado de animales».
Con Información de www.elperiodista.cl