Chile implementará el cambio al horario de invierno el 5 de abril.

 

En un poco más de un mes, Chile llevará a cabo el próximo cambio de hora, cuando se atrasen los relojes una hora para adoptar el horario de invierno. Esta práctica, que tiene lugar dos veces al año, tiene su origen en 1968, cuando se implementó por primera vez.

El 5 de abril, según el Decreto 224 firmado por el Presidente Boric, los relojes se retrasarán exactamente a las 23:59 horas. Este cambio marcará el retorno al horario de invierno, correspondiente al huso horario UTC-4, también conocido como GMT-4. Es importante señalar que en la región de Magallanes, debido a la menor cantidad de luz durante el invierno, se mantiene permanentemente el horario de verano.

Con este ajuste horario, el sol saldrá a las 6:58 de la mañana y se ocultará a las 18:30. Sin embargo, antes de realizarse el cambio, el sol el 5 de abril saldrá a las 7:57 y se pondrá a las 19:31. A partir de ese día, los días seguirán acortándose hasta el solsticio de invierno, momento en el cual el sol se pondrá a las 17:41, iniciando así el retorno gradual de los días más largos, especialmente con el siguiente cambio de hora en septiembre.

Con Información de hoysantiago.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado