CGE implementa plan de acción preventivo ante sistema frontal de lluvia y viento en la región Metropolitana.

La Compañía fortalecerá sus centros de operación y atención al cliente, además de desplegar más de 200 brigadas en el terreno para gestionar posibles interrupciones en el suministro eléctrico. También ofrecerá atención especializada a pacientes electrodependientes.

Ante las proyecciones meteorológicas que indican la llegada de sistemas frontales que impactarán a la región Metropolitana, trayendo vientos y lluvias, CGE ha activado su plan preventivo para atender de manera eficiente las interrupciones eléctricas en las 19 comunas donde opera.

El plan incluye medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias (Servicio Atención Emergencia – SAE) y equipos de atención domiciliaria para gestionar interrupciones de suministro. Esto se realiza en base al pronóstico meteorológico, que anticipa daños por viento o la caída de árboles, ramas y otros objetos en la red eléctrica.

CGE contará con brigadas pesadas, encargadas de la reconstrucción de infraestructura dañada, como postes y líneas eléctricas, que trabajarán en el terreno. Además, se aumentará el número de brigadas de atención de emergencia en estas comunas.

Se desplegarán 205 brigadas en el terreno, compuestas por 550 técnicos y operativos, para manejar interrupciones del suministro debido al sistema frontal. También se reforzará la atención al cliente mediante el Call Center, los Centros de Operación y personal disponible 24/7 para gestionar los recursos adicionales y mantener una coordinación constante con autoridades e instituciones.

Este despliegue de recursos representa un aumento de más de 6 veces (6,4) en comparación con la operación normal. En la región Metropolitana, CGE proporciona servicios de distribución eléctrica a cerca de 550 mil clientes.

Asimismo, la Compañía fortalecerá sus canales de contacto y plataformas de atención para garantizar un servicio ágil a los clientes. CGE recuerda a sus clientes que pueden reportar interrupciones en el suministro a través del Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención al cliente +569 89568479, la aplicación móvil “1clickCGE” y su página web www.cge.cl.

Consejo

CGE advierte sobre el riesgo de acercarse a la infraestructura eléctrica y hace un llamado a los clientes para que sigan medidas de seguridad. Se recomienda no acercarse a conductores o cables dañados que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, comunícate con la empresa al número de atención gratuito 800 800 767; en la página web http://www.cge.cl, a través de la aplicación móvil CGE 1click, o el número de WhatsApp +569 895 68 479.

Con Información de hoysantiago.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado