Sergio Gálvez, un excolaborador del periodista Carlos Pinto, ha presentado una demanda millonaria contra el comunicador, acusándolo de un alegado incumplimiento de contrato.
En una entrevista con el programa de Zona Latina, «Que te lo digo», Gálvez afirmó que Pinto le debe dinero desde 2017, el año en que fue despedido, y indicó que la cantidad asciende a aproximadamente 200 millones de pesos.
“Lo estoy demandando para que me pague lo que me debe desde mi despido en 2017, momento en el cual gané un juicio laboral por despido injustificado, ya que no se formalizó ningún finiquito”, explicó durante la entrevista.
Gálvez, quien trabajó como representante y productor de Pinto en el programa “Irreversible” de Canal 13, reveló que fue despedido “en la mitad del proyecto, después de haber grabado tres episodios, y él no quiso abonar lo que me correspondía”.
Aclaró que ganó un juicio en 2019, pero desde entonces, el creador de “Mea Culpa” no ha realizado ningún pago.
Gálvez sostiene que “debe 120 millones de pesos y, sumando el 20% de la venta del proyecto, se eleva a unos 170 millones”.
Por su parte, Sergio Rojas, un miembro del programa, insinuó que Carlos Pinto podría no tener dinero. Sin embargo, Gálvez afirmó que el Servicio de Impuestos Internos (SII) ha descubierto que el comunicador posee mil millones de pesos.
Adicionalmente, comentó que “Pinto tiene antecedentes de problemas laborales con sus empleados. Curiosamente, los abogados que están defendiendo mi caso también han defendido a otras dos personas en situaciones similares, así que tienen experiencia en enfrentar a Carlos Pinto”.
Con Información de www.lanacion.cl