Cardenal Chomalí expresa su desacuerdo con la canción destinada a representar a Chile en Viña 2025, calificándola como «una blasfemia».

Este lunes, el cardenal Fernando Chomalí realizó un fuerte pronunciamiento en contra de la canción “Infernodaga”, que representará a Chile en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar 2025.

A través de su cuenta de X, el arzobispo de Santiago compartió sus impresiones sobre el tema compuesto por Dani Ride, quien lo interpretará en el evento de la Ciudad Jardín.

“Una blasfemia representará a Chile en el Festival de Viña 2025”, declaró el cardenal Chomalí.

Además, la autoridad religiosa comentó que “en nombre de la libertad de expresión y el arte, se infringe una gran ofensa a millones de cristianos”.

“Solo queda ofrecer el perdón, porque no saben lo que hacen. Todo por un instante de fama. ¡Qué triste!”, concluyó.

Es importante destacar que la letra de “Infernodaga” aborda el proceso que vivió Ride al revelar su homosexualidad a su familia.

No es la primera vez que la canción enfrenta críticas; hace algunas semanas, el concejal del Partido Republicano de Viña del Mar, Andrés Solar, expresó que la canción “está repleta de actos blasfemos y sacrílegos que involucran elementos sagrados como la cruz, la quema de las escrituras, burlándose también de nuestra reina y madre, la Virgen María”.

“Solo quiero desear que a esta canción le vaya muy mal, ya que no me representa ni a mí ni a muchos chilenos creyentes, y nos ofende. Que Dios perdone a este artista”, manifestó en su momento.

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado