La Policía de Investigaciones (PDI) ha detenido al presunto autor del incendio que devastó un cité y varios locales comerciales en el Barrio Puerto de Valparaíso. Tres personas permanecen desaparecidas y dos más se encuentran en estado crítico debido al siniestro.
Según informó Radio Biobío, una de las teorías apunta a que el incendio fue intencional y se originó durante una riña dentro del cité.
El siniestro dejó a seis personas heridas, de las cuales dos están en riesgo vital tras saltar por las ventanas para escapar de las llamas. Además, se teme que tres más estén atrapadas bajo los escombros. Las labores de remoción se reanudarán este jueves.
Los exámenes que la PDI debe realizar para esclarecer lo ocurrido no podrán comenzar hasta que los bomberos terminen de retirar los escombros del lugar.
En relación a lo sucedido, la alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto, indicó que 27 personas han sido clasificadas como damnificadas. “El municipio se ha coordinado con la Iglesia La Matriz para brindar apoyo a través de un comedor y un ropero, y también hemos habilitado un albergue en el Mercado Puerto”, comentó.
La edil expresó la necesidad de que “este Gobierno y los que vendrán se comprometan con el Barrio Patrimonial de Valparaíso, ya que la municipalidad no puede afrontar sola esta situación”.
Añadió que existe un plan de gestión para el Barrio Puerto, pero “la inversión requerida supera los 80 mil millones de pesos. Contamos con el catastro, los proyectos y las medidas de mitigación, pero necesitamos financiamiento”.
Con Información de www.lanacion.cl