El canciller Alberto van Klaveren, junto a la subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza, lideró una reunión del Comité Interministerial de Negociaciones Internacionales. El principal objetivo de este encuentro fue analizar el contexto económico y comercial a nivel global y sus posibles repercusiones para Chile.
En la reunión participaron el ministro de Economía, Nicolás Grau; el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; la ministra de Minería, Aurora Williams; la subsecretaria general de Gobierno, Nicole Cardoch, y el representante del Ministerio de Hacienda, Rodrigo Monardes.
El canciller expresó que “hemos tenido una excelente reunión de coordinación entre las diversas carteras económicas y políticas, lo que complementa el monitoreo constante que lleva a cabo la Cancillería a través de Subrei, así como los grupos de trabajo establecidos con Hacienda y Minería en relación con el cobre, además de la colaboración con el sector privado, que busca evaluar posibles escenarios e impactos relacionados”.
Por su parte, la subsecretaria Sanhueza destacó que mañana se iniciará la primera reunión del Grupo de Trabajo Público-Privado, que tiene como propósito recoger las opiniones de gremios, académicos y expertos sobre las medidas comerciales que han emergido en los últimos meses en el contexto global.
El Comité Interministerial de Negociaciones Económicas Internacionales tiene como función apoyar al Ministro de Relaciones Exteriores en su labor de colaborar con el Presidente de la República en la planificación, conducción, coordinación, ejecución, control e información de la política exterior relacionada con las negociaciones económicas internacionales y el cumplimiento de las obligaciones que emergen de estas.
Con Información de www.adprensa.cl