El denominado lunes negro ha llegado a América. En la bolsa de Nueva York, el Dow Jones se desplomó un 3,1%, el S&P 500 cayó un 3,5% y el Nasdaq retrocedió un 4%. Wall Street continúa su declive tras haber registrado una caída del 10% el pasado viernes.
En la madrugada, el índice Nikkei de Japón sufrió una caída superior al 7% este lunes, mientras que los contratos futuros en Estados Unidos sugieren nuevas pérdidas en la bolsa neoyorquina, influenciadas por los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump.
El índice Nikkei 225 de Tokio se dejaba un 7,35% durante la sesión matutina, tras haber perdido un 2,75% el viernes, mientras que el índice Kospi de Seúl retrocedía un 4,8%.
En Asia, Hong Kong registraba una caída del -13,6%, China un -7% y Singapur -8%. Europa no se quedaba atrás, con Italia cayendo un -8,4%, Suecia -7%, Suiza -7%, Alemania -6,8%, España -6,4%, Francia -6,1% y Reino Unido -5,2%.
Por otra parte, China anunció un arancel recíproco del 34% a productos estadounidenses como respuesta a los impuestos establecidos por Trump. El presidente estadounidense respondió en la mañana indicando que aumentará los aranceles a China en un 50% si no se retracta, otorgándole un plazo hasta mañana.
Con Información de desenfoque.cl