El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, calificó de “odioso” al candidato presidencial republicano, José Antonio Kast, quien previamente había tildado al jefe comunal de “amurrado” y de “no saber perder”, aludiendo a la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2021.
Ambos intercambiaron declaraciones en sus cuentas de X tras una entrevista de Sichel en El Mercurio, donde responsabilizó a Kast por la victoria de Gabriel Boric. “Nunca imaginé el daño que podía provocar alguien como José Antonio Kast, quien se dedicó más a torpedear nuestra candidatura que a otra cosa”, expresó Sichel, quien también instó a aprender de esa experiencia para fortalecer la unidad en el sector.
Kast respondió señalando que Sichel, quien se presenta como independiente por Chile Vamos, “era el favorito para ganar hace 4 años y se desplomó solo. Perdió, y al día siguiente se fue de vacaciones amurrado. La unidad no se predica, se practica”. Añadió que en una competencia hay que saber perder, y comentó que Sichel no supo hacerlo, quejándose aún cuatro años después.
“José Antonio: sigues en lo de siempre: odioso, en tu propio camino, destruyendo y sin buscar la unidad. La cuestión es simple: ve a las primarias. Si no, el Frente Amplio te lo agradecerá nuevamente. Como te dije aquella vez que te tornaste violento: no eres el dueño de nadie“, respondió Sichel.
“Y una cosa más. Sé honesto: no quisiste firmar el apoyo para la segunda vuelta. Me dijiste que no estabas dispuesto a hacerlo para no asustar a tus seguidores, ni tampoco querías renunciar a tu proyecto ultra conservador de retroceder en las tres causales y en el matrimonio igualitario. Fui respetuoso al no hacerlo público, como me pediste”, concluyó el actual alcalde.
Con Información de www.lanacion.cl