Boric se pronuncia sobre el corte masivo: «No es aceptable que la vida de las personas se vea perjudicada por acciones de una o varias empresas».

 

El presidente Gabriel Boric manifestó su descontento la noche del martes a raíz del corte de suministro eléctrico que afectó a gran parte del territorio nacional, desde Arica y Parinacota hasta Los Lagos.

El mandatario calificó la situación de “intolerable” y aseguró que se llevarán a cabo todas las investigaciones necesarias para identificar a los responsables. “Nos aseguraremos de que los culpables enfrenten las consecuencias conforme a nuestra institucionalidad”, subrayó.

Según indicó Boric, hasta el momente se ha restablecido el suministro eléctrico a 4.150.000 hogares de los más de 8 millones que se vieron afectados. Además, confirmó que se ha declarado un estado de excepción para garantizar la seguridad de la ciudadanía, desplegando efectivos militares, Carabineros y la PDI en diferentes puntos del país.

Asimismo, se activó un plan de contingencia para el suministro de agua potable y se suspendieron las clases en los establecimientos que ya habían comenzado el año escolar. Finalmente, el jefe de Estado expresó su esperanza de que el servicio se normalice antes de la reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) nacional prevista para este miércoles a primera hora.

Con Información de hoysantiago.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado