Boric promulga una ley para modernizar la Policía de Investigaciones y aumentar su personal en un plazo de 12 años.

El Presidente Gabriel Boric firmó el martes la ley que actualiza la estructura de la Policía de Investigaciones (PDI) con el propósito de aumentar gradualmente su plantilla durante los próximos 12 años.

La ceremonia tuvo lugar en la Escuela de Investigaciones Policiales Presidente Arturo Alessandri Palma y estuvo acompañada por diversas autoridades gubernamentales, incluyendo a la ministra del Interior, Carolina Tohá.

En su intervención, el Mandatario subrayó que esta nueva legislación permitirá la incorporación anual de 250 nuevos policías, lo que elevará el número de efectivos de la PDI de 950 a más de 4.000.

Estas nuevas incorporaciones fortalecerán áreas como el control migratorio, la seguridad en los cuarteles, la gestión de evidencias y las investigaciones. «El aumento en la plantilla policial también permitirá liberar a más de 1.300 funcionarios que actualmente realizan tareas administrativas, para que puedan concentrarse en funciones investigativas», agregó.

Además, Boric enfatizó que la normativa mejorará la asignación de recursos destinados a la capacitación de nuevos agentes y aspirantes, consolidando a la Escuela de Investigaciones Policiales como un referente en América Latina.

Otro de los cambios importantes de la ley es la mejora en la estabilidad laboral de los funcionarios, quienes pasarán de estar contratados a plazo fijo a integrarse a la planta institucional.

Con Información de www.elciudadano.com

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado