Bolsonaro presenta estabilidad en su estado de salud y no requiere cirugía.

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro (2019-2023), se encuentra en estado estable y no requiere cirugía por el momento, según un informe médico divulgado este viernes.

«Hasta ahora, no se ha identificado la necesidad de una intervención quirúrgica; presenta una distensión abdominal, pero no hay indicios clínicos que lo justifiquen», declaró en una conferencia de prensa el doctor Luiz Roberto Fonseca, quien encabeza el equipo del Hospital Rio Grande en la ciudad de Natal, en el noreste del país.

Bolsonaro fue ingresado de urgencia en Natal el día de hoy tras experimentar intensos dolores abdominales.

Actualmente, el exmandatario ya no siente dolor y está siendo sometido a pruebas médicas de rutina.

El equipo médico considera que su estado es lo suficientemente estable como para facilitar su traslado en avión a Brasilia o São Paulo, si así lo desea su familia.

«Clínicamente, está tan estable que podría ser trasladado en una unidad aérea, acompañado de médicos y enfermeras», aseguró Fonseca.

El doctor también mencionó que los problemas intestinales de Bolsonaro están relacionados con la puñalada que sufrió en septiembre de 2018 durante un acto de campaña electoral; desde entonces, el expresidente ha sido sometido a cinco cirugías, la más reciente en 2023.

Con Información de www.elperiodista.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado