Bio Bío: El fiscal Cartagena informa que varios tripulantes del barco «Cobra» han sido imputados en el caso «Bruma».

La fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, confirmó que varios miembros de la tripulación del barco “Cobra”, perteneciente a la empresa Blumar, han sido considerados imputados en la investigación del naufragio de la lancha “Bruma”, ocurrido en la costa de Coronel.

“Algunos son testigos, mientras que otros son imputados”, señaló Cartagena durante una conferencia de prensa, tras reunirse con los familiares de los siete pescadores que llevan más de una semana desaparecidos.

Al ser preguntada sobre los posibles delitos que podrían estar siendo imputados, la fiscal indicó que aún no se ha definido una hipótesis clara, mencionando que las opciones incluyen “desde el cuasidelito, homicidio eventual, homicidio culposo, omisión de auxilio y otras variantes”.

En este sentido, destacó que “no puedo afirmar que se trate de un delito u otro solo porque no haya cuerpos”, dado que hasta el momento no se ha confirmado el hallazgo de los desaparecidos.

Adicionalmente, la fiscal informó que se están realizando peritajes en al menos dos embarcaciones más como parte de las diligencias en curso.

Cartagena también resaltó que el fiscal nacional, Ángel Valencia, ha ordenado emplear todos los recursos necesarios para esclarecer el caso. “Se utilizarán todos los recursos disponibles, incluidos auxiliares externos y pericias externas, según sea necesario”, aseguró.

Respecto a Juan Sanhueza, un tripulante de 58 años del “Cobra” que desapareció el pasado 4 de abril tras no asistir a una cita con un psicólogo asignado por la empresa, la fiscal confirmó que “puedo reiterar que no ha comparecido ante la fiscalía que yo represento”.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado