Bayern Munich se consagra campeón de la Bundesliga tras el empate del Bayer Leverkusen.

Este domingo, el empate 2-2 entre Bayer Leverkusen y Friburgo en el Europa-Park Stadion aseguró matemáticamente el título número 34 para Bayern Munich, quien se vuelve inalcanzable en la cumbre del torneo alemán con solo dos jornadas restantes.

El equipo comandado por Xabi Alonso luchó hasta el final por el campeonato, pero no logró mantener el mismo ritmo que los bávaros. En el encuentro, Maximilian Eggestein (44′) y un autogol de Piero Hincapié (49′) complicaron a las «aspirinas», quienes se recuperaron en los minutos finales con goles de Florian Wirtz (82′) y Jonathan Tah (90+3′), aunque eso no fue suficiente para continuar en la pelea.

Con este resultado, Bayer Leverkusen sumó 68 puntos, quedando a ocho de Bayern Munich, que se mantiene en la cima con 76 unidades. Con dos jornadas por jugar, la diferencia se convierte en inalcanzable, asegurando así el nuevo título para el equipo dirigido por Vincent Kompany, quien también celebró el fin de la sequía goleadora de Harry Kane.

El conjunto bávaro podrá celebrar oficialmente su campeonato el próximo sábado 10 de mayo, cuando enfrente a Borussia Monchengladbach a las 12:30 horas de Chile (16:30 GMT) en el Allianz Arena.

Con Información de hoysantiago.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado