
El FC Barcelona venció 3-2 al Real Madrid en el Estadio La Cartuja de Sevilla, consagrándose campeón de la Copa del Rey en un emocionante partido decidido en tiempo extra.
El equipo dirigido por Hansi Flick abrió el marcador a los 28 minutos, gracias a un potente disparo de Pedri desde fuera del área que se coló en el ángulo del arco defendido por Thibaut Courtois.
En la segunda mitad, el Real Madrid mostró reacción y logró igualar el encuentro a los 70 minutos con un tiro libre ejecutado por Kylian Mbappé. Dos minutos después, Aurélien Tchouaméni hizo el 2-1 para el conjunto «merengue» a los 72 minutos.
Cuando parecía que el partido estaba definido, Ferran Torres anotó el 2-2 a los 84 minutos, llevando el encuentro a tiempo extra. Al final del tiempo reglamentario, se produjo una polémica decisión arbitral, ya que se sancionó un penal a favor del Barcelona que fue anulado tras la revisión del VAR.
Finalmente, en el minuto 116 del tiempo extra, el defensor Jules Koundé marcó el gol decisivo con un disparo desde fuera del área, otorgando al FC Barcelona su título número 32 de la Copa del Rey.
Con Información de hoysantiago.cl