
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó este lunes la información sobre el tornado sin precedentes que impactó a la comuna de Puerto Varas, en la Región de Los Lagos, el domingo por la tarde.
De acuerdo con el último informe, hay 13 personas heridas, quienes fueron trasladadas a un centro de salud local. Además, se están evaluando los daños en 250 viviendas.
Desde hoy se ha comenzado a implementar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) en las áreas afectadas para cuantificar los daños causados por el fenómeno meteorológico. El Gimnasio Fiscal de la comuna permanece abierto como albergue para los damnificados.
Por otro lado, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reportó que 11.550 clientes aún están sin suministro eléctrico a causa de los efectos del tornado.
La autoridad local ha decidido suspender las clases para este lunes 26 de mayo en los 50 establecimientos educativos de la comuna, con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal educativo.
En respuesta a la emergencia, Senapred ha declarado alerta roja para Puerto Varas, mientras que la Región de Los Lagos se mantiene en alerta amarilla. Además, se ha programado la próxima sesión del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) regional para las 09:00 horas de este lunes.
Con Información de hoysantiago.cl