El martes 11 de febrero, los teléfonos móviles de los habitantes de Los Ángeles recibieron una alerta roja de SENAPRED, recomendando la evacuación de las zonas de Chacayal Norte y Diuto debido a un incendio forestal.
Este incendio, conocido como «La Suerte II», representa un peligro inminente para al menos 10 hogares en el sector suroeste de Cantera, situándose a tan solo 30 metros de algunas de estas viviendas.
Según la información de CONAF, el incendio plantea un riesgo significativo. Para combatir la situación, se han desplegado recursos de Bomberos, CONAF y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) para controlar su expansión. La alerta fue emitida a las 16:54 horas y se mantendrá activa mientras se considere necesario.
SENAPRED ha instado a la comunidad a acatar las instrucciones, evacuar las áreas en riesgo y evitar realizar actividades en las proximidades de los sectores afectados. Asimismo, se ha activado el plan de emergencia comunal y se está evaluando la necesidad de abrir albergues si es requerido.

Para más información, visita nuestra sección de nacionales y mantente al tanto de la situación en Los Ángeles, Región del Biobío, a través de El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para recibir actualizaciones.
Con Información de chilelindo.org