El reconocido actor danés-estadounidense, Viggo Mortensen, fue uno de los afectados por el gran apagón que tuvo lugar este lunes en España, quedando atrapado en una estación de tren en Barcelona.
Debido a la falta de suministro eléctrico, el intérprete de “Aragorn” en “El señor de los anillos” no pudo abordar un tren con destino a Madrid y quedó varado en la estación de Sants, situación que vivieron miles de pasajeros en diversas ciudades.
En una entrevista con la emisora SER, el actor comentó sobre el incidente y destacó que una de las lecciones del apagón es que “es necesario mejorar la comunicación hacia la gente”.
“Por la radio ya se anunciaba que no saldrían trenes, pero a nosotros no nos informaron nada. La Policía presente podría haber dado avisos, ya que había muchas personas mayores, niños y perros”, declaró al medio mencionado.
Mortensen subrayó que “una de las lecciones que nos deja esto es la necesidad de mejorar la comunicación. Principalmente porque la señal de los teléfonos móviles se perdió rápidamente y muchos esperaron horas sin saber qué pasaría”.
Además, el actor resaltó que “la gente mostró una gran paciencia” a pesar de la incertidumbre y el caos provocados por la interrupción en el servicio ferroviario.
Es importante mencionar que la causa del apagón aún se desconoce, aunque desde la Red Eléctrica, responsable del sistema eléctrico, ya han descartado que se trate de un ciberataque.
Con Información de www.lanacion.cl