Asesor de Milei involucrado en el caso $LIBRA

El presidente argentino, Javier Milei, se reunió el 30 de enero con el empresario estadounidense Hayden Mark Davis para discutir temas relacionados con criptomonedas, tecnología blockchain e inteligencia artificial.

Dos semanas más tarde, Milei anunció a través de su cuenta de X el lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA. Según él, este proyecto tenía como objetivo “impulsar el crecimiento de la economía argentina, financiando pequeñas empresas y emprendimientos”.

No obstante, en cuestión de pocas horas, $LIBRA vio desplomarse su capitalización de 4.500 millones de dólares a cero. ¿Qué sucedió? El 82% del token estaba concentrado en solo cinco billeteras de criptomonedas. Cuando estas vendieron, llevándose consigo 90 millones de dólares, el precio se hundió.

Después de la caída del token, Milei eliminó su tuit de apoyo y publicó otro, asegurando que se había “informado” sobre la criptomoneda y que ya no respaldaría el proyecto.

En respuesta a la situación, la empresa detrás de $LIBRA, Kelsier Ventures, emitió un comunicado firmado por su CEO, Hayden Mark Davis.

Quién es Hayden Mark Davis

Poco se conoce sobre Hayden Mark Davis.

Se presenta como CEO de Kelsier Ventures, una firma dedicada a financiar proyectos de innovación. En su perfil de LinkedIn, menciona que es fundador de Luxury Drip, una empresa de ámbito indefinido creada en 2020, y emprendedor en Leaders Elevate desde 2017.

De acuerdo a lo que dice el propio Davis, es asesor de Javier Milei.

“Estoy colaborando con Milei y su equipo en proyectos mucho más ambiciosos de tokenización en Argentina”, comentó Davis en un comunicado a raíz del revuelo en redes.

En su mensaje, Davis asegura que el presidente apoyó y promovió $LIBRA de manera activa. Sin embargo, “Milei y su equipo cambiaron inesperadamente de postura, retirando su apoyo y borrando sus publicaciones anteriores en redes sociales”.

Según el CEO de Kelsier, esta decisión se tomó sin previo aviso y “contradijo las garantías dadas”. Esto habría contribuido al desplome de $LIBRA.

Por otro lado, Infobae informó que Davis logró captar la atención de Milei tras tener una llamada directa con el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Su tío Glen es un amigo cercano de Trump, y gracias a esa conexión, logró comunicarse con él. Desde entonces, Javier ha comenzado a prestar más atención”, explicó una fuente al medio argentino.

A pesar de estar a la espera de una respuesta de Milei, Davis expresó su preocupación por su seguridad. “No deseo ser el enemigo número uno ni tampoco me beneficio de esta situación; mi vida está en riesgo”.

Con Información de www.fastcheck.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado