Un ciudadano argentino logró escapar de un intento de robo en la Autopista Central mientras se trasladaba de Santiago Centro a Providencia en la madrugada de este jueves. A pesar de que los delincuentes le dispararon en dos ocasiones, la víctima pudo evadir la situación gracias a una rápida maniobra.
El afectado, quien llegó a Santiago hace una semana, estaba consciente de los riesgos de esa ruta, especialmente durante la noche. Para evitar que le robaran su vehículo, retrocedió, chocó con otro auto y consiguió escapar.
Después del incidente, se dirigió a Carabineros para presentar su denuncia, donde explicó que “cuatro individuos armados y con objetos punzantes se bajaron del auto y comenzaron a golpear las ventanillas de mi coche. Dañaron los cristales traseros, pero los delanteros tienen un sistema antivandálico, así que solo tengo daños mínimos”.
“Escuché un disparo que impactó en el vidrio trasero, en el lado derecho, y aparentemente atravesó el equipaje. Se reventó una cubierta, así que trasladé mis cosas al asiento trasero. Hay un orificio de entrada y otro de salida”, agregó.
Siguiendo instrucciones de la Fiscalía Centro Norte, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI se encargará de investigar el caso.
La inspectora Nicole Cerna informó que el ciudadano argentino “fue interceptado por un vehículo gris del cual descendieron cuatro sujetos con el rostro cubierto y armados”.
Addició que los delincuentes “intentaron que la víctima saliera del auto, pero no lo lograron debido a que él se resistió, retrocedió y huyó por la Autopista Central”.
Finalmente, confirmó que “los delincuentes realizaron al menos dos disparos contra la víctima, sin que ninguno de ellos lo alcanzara”.
Con Información de www.lanacion.cl