
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) expresó su dolor este jueves tras el fallecimiento de dos aficionados en los alrededores del Estadio Monumental, ocurrido antes del encuentro entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores.
A través de un comunicado, la ANFP manifestó su firme rechazo y condena ante cualquier acto de violencia relacionado con el fútbol, tanto dentro como fuera del campo de juego. Esta declaración se refiere a los disturbios provocados por un grupo de hinchas que intentaron entrar de forma violenta en el estadio.
Además, la ANFP hizo un llamado urgente a las autoridades para que se trate esta problemática de manera conjunta: “Pedimos a las autoridades que convoquen a todos los involucrados con el fin de implementar medidas administrativas y acelerar las iniciativas legislativas que permitan enfrentar este problema que afecta al país”.
Finalmente, el organismo puntualizó la importancia de avanzar en la creación del Registro Nacional de Hinchas: “Es fundamental que el Registro Nacional de Hinchas se convierta en una ley de la República. No podemos posponerlo más. La violencia no puede triunfar sobre el deporte. Es responsabilidad de todos convertir nuestros eventos deportivos en actividades familiares”.
Con Información de hoysantiago.cl