Alcalde de Santiago denuncia campaña de desinformación con posible financiamiento gubernamental y recibe respuesta del Ejecutivo.

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, denunció este lunes la presencia de una «campaña de desinformación» supuestamente financiada por el Gobierno, en el contexto de la controversia por la remoción de murales en el Paseo Bandera.

En una entrevista con Radio ADN, el alcalde explicó que se han difundido informaciones erróneas que culpabilizan a la municipalidad por la decisión de pintar los murales de color blanco, cuando en realidad esta medida fue implementada por el Gobierno Regional Metropolitano (GORE) debido al deterioro ocasionado por grafitis.

«Existen campañas de desinformación bien financiadas que están mintiendo de forma continua», declaró Desbordes, añadiendo que esta estrategia comunicativa contaría con apoyo del Gobierno.

El alcalde también criticó a ciertos medios electrónicos, afirmando que algunos reciben financiamiento externo y podrían tener conexiones con Rusia. «El Ciudadano es un medio que incluso el Departamento de Estado de Estados Unidos ha incluido en su lista de canales financiados por Moscú», aseguró.

Además, expresó su sospecha de que el Gobierno destina recursos a determinados medios y al Partido Comunista: «Creo que el Gobierno proporciona financiamiento a algunos de estos medios y al PC».

Respuesta del Gobierno

Horas después de las declaraciones del alcalde, la ministra vocera subrogante, Nicole Cardoch, fue consultada sobre el asunto y deslegitimó las acusaciones.

«No sé a qué se refiere el alcalde específicamente con esta afirmación. Lo que es un hecho es que el Gobierno financia campañas de interés público en diversos medios», indicó la ministra.

No obstante, subrayó que estos recursos no implican una intromisión en la línea editorial de los medios, añadiendo: «Esto en ningún caso significa que el Gobierno intervenga en la línea editorial o en el contenido de los medios», concluyó.

Hasta ahora, el Ejecutivo no ha tomado ninguna medida en respuesta a las acusaciones del alcalde Desbordes, mientras el debate sobre la gestión informativa y la supuesta desinformación sigue en curso.

Con Información de hoysantiago.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado