Este jueves por la tarde se están realizando múltiples diligencias debido al hallazgo del cuerpo de Juan Sanhueza, tripulante y vigía del barco “Cobra”, quien había estado desaparecido desde el pasado viernes, tras salir de la pesquera Blumar.
De acuerdo con las primeras informaciones, el cuerpo fue localizado en las cercanías de Coronel, en la Región del Biobío, específicamente en los alrededores de la laguna Quiñenco, en el sector de Escuadrón.
La Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, junto a la fiscal regional, Marcela Cartagena, está a cargo de la investigación.
Sanhueza desapareció mientras se dirigía a declarar ante la PDI en relación con la investigación del naufragio de siete pescadores de la embarcación “Bruma”, que presuntamente colisionó con el barco mercante “Cobra”.
Gerardo Balbontín, gerente general de Blumar, confirmó que Sanhueza estaba actuando como vigía la madrugada del 30 de marzo, cuando ocurrió el desafortunado hundimiento de la “Bruma” en las costas de Coronel, en la Región del Biobío.
En el marco de la operación, se han proporcionado nuevos detalles sobre el recorrido que realizó Sanhueza el día en que se le perdió el rastro. Se sabía que tomó un bus en San Vicente, frente a la pesquera Blumar, y llegó hasta la Vega Monumental, pero no se conocían con precisión sus actividades posteriores.
Ahora se ha confirmado que se bajó en la Vega Monumental en Concepción y, antes de abordar otro bus con dirección a la Provincia de Arauco, se detuvo en un local comercial para hacer algunas compras.
A pesar de que no se dispone de detalles sobre lo que adquirió, hay algunas sospechas. Estos elementos han sido útiles para que la PDI reconstruya el itinerario que finalmente siguió Sanhueza.
Con Información de www.lanacion.cl