Este martes, se difundió en redes sociales una denuncia por Violencia Intrafamiliar (VIF) en contra de un funcionario de la Municipalidad de Coquimbo. A través de un post en Facebook, se compartieron conversaciones comprometedoras entre el actual jefe Jurídico del Municipio y su expareja, donde se evidencian malos tratos y agresiones por parte del jurista hacia su expareja.
La denuncia contra Pablo Galleguillos fue presentada por un perfil anónimo. En el post de Facebook, el denunciante califica al jefe jurídico como un “maltratador y celópata enfermizo”. Las imágenes publicadas por este usuario incluyen chats de Whatsapp y grabaciones de cámaras de seguridad. También se filtró un audio en el que el acusado supuestamente agredía a la víctima.
De acuerdo a la información, Galleguillos solicitó licencia el mismo día en que se presentó la denuncia en su contra.
Según el relato, la víctima habría iniciado un procedimiento legal contra el acusado, aunque este no prosperó. Tras hacerse pública la situación, algunos concejales condenaron los hechos en la sesión ordinaria del Concejo Municipal. Durante ese encuentro, el alcalde también confirmó que Pablo Galleguillos había presentado su renuncia.
https://www.facebook.com/share/p/1BUdGriWiT/?mibextid=wwXIfr
El Ciudadano contactó a la Municipalidad de Coquimbo para obtener su versión sobre los hechos. A través de un comunicado, confirmaron que están a la espera de esclarecer la situación y reiteraron su compromiso con la erradicación de toda forma de violencia.
“La Municipalidad de Coquimbo informa que, durante la tarde de ayer, circularon mensajes en redes sociales que exponían una situación personal del director jurídico. Ante esto, el alcalde inmediatamente convocó al funcionario para solicitar antecedentes, en la cual este negó las acusaciones y presentó su renuncia para concentrarse en su defensa en las instancias correspondientes”, afirmó el municipio.
Por su parte, la diputada del Partido Comunista, Nathalie Castillo, se pronunció sobre la denuncia en redes sociales. Además, en conversación exclusiva con El Ciudadano, comentó que junto a la concejala Sonia Elgueda esperan que el exfuncionario no sea simplemente reubicado.
«La denuncia es muy seria. También es preocupante que estos antecedentes, que eran conocidos por la administración y el Concejo Municipal, hayan sido omitidos», concluyó la diputada del PC.
Con Información de www.elciudadano.com