Halit Ergenç, conocido por su papel como “Onur Aksal” en la famosa serie “Las mil y una noches”, ha sido sentenciado a prisión en Turquía por supuestamente dar falso testimonio en un caso relacionado con las protestas del Parque Gezi en 2013.
Según reporta el medio Hurriyet Daily News, Ergenç recibió una condena de un año y 10 meses de prisión en suspenso, lo que significa que no cumplirá una pena de cárcel a menos que cometa otro delito.
Por su parte, el actor Riza Kocaoglu, quien también estaba implicado en la investigación, fue sentenciado a un año y ocho meses de prisión.
Ambos actores son representados por la agente de talentos, Ayse Barim, quien se encuentra detenida desde enero de este año, enfrentando acusaciones por intentar derrocar al gobierno turco.
De acuerdo con el medio mencionado, Barim habría instado a Ergenç y Kocaoglu a apoyar públicamente las protestas del Parque Gezi, que empezaron como un movimiento ecologista y se convirtieron en una manifestación en contra de Recep Tayip Erdogan, actual presidente de Turquía.
A pesar de que ambos actores negaron las acusaciones, el tribunal dictó un fallo en su contra. Según Hurriyet Daily News, Halit Ergenç mostró su descontento ante esta decisión al preguntarse: “¿entonces están diciendo que mentí?”
El juez del caso, sin embargo, aclaró que ambos intérpretes tienen la opción de apelar, lo cual ambos confirmaron que llevarán a cabo.
Con Información de www.lanacion.cl