Rafael Poblete, abogado y representante de las familias de los tripulantes de la lancha “Bruma”, se pronunció sobre el progreso de la investigación del naufragio, confirmando que durante los peritajes al buque “Cobra” se encontraron restos biológicos.
Estas declaraciones fueron emitidas en el marco de las diligencias realizadas en el dique seco del barco propiedad de la empresa Blumar.
La Policía de Investigaciones (PDI) descubrió los restos al examinar la estructura del buque, los cuales serán analizados por el Laboratorio de Criminalística de Temuco. “Según lo que se nos ha informado de manera preliminar, no parecen ser restos de peces”, indicó el abogado.
“Podrían corresponder a restos humanos, y esa es la confirmación que se debe obtener a través de las pericias. Tenemos grandes expectativas de que pronto se romperá el pacto de silencio y se recibirán declaraciones de los integrantes de la tripulación del ‘Cobra’”, agregó.
Además, se encontraran restos biológicos en una pesquera en Coronel, que también podrían pertenecer a seres humanos. Por esta razón, se llevarán a cabo diversas pericias para determinar su origen.
El hallazgo en la pesquera Orizon corresponde a material extraído durante las faenas pesqueras al sur de Coronel. Si se confirma que se trata de restos humanos, las muestras serán enviadas a Santiago para realizar el cotejo de ADN, proceso que será coordinado por el Servicio Médico Legal (SML).
Con Información de www.lanacion.cl