Este jueves por la tarde, se produjo un nuevo corte de luz en la región Metropolitana (RM), aunque aún se desconocen las causas o quiénes son los responsables.
A través de sus redes sociales, Enel comunicó que más de 44 mil clientes de tres comunas de la RM están sin suministro eléctrico debido a una «falla de alta tensión».
La empresa de distribución eléctrica indicó en su cuenta de X que «una falla de alta tensión ajena a Enel Distribución afecta el suministro eléctrico de cerca de 44.000 clientes. Las comunas más impactadas en nuestra zona de concesión son Til Til, Colina y Lampa».
Enel aseguró que están coordinando esfuerzos para restablecer el servicio lo más pronto posible, aunque no especificaron un horario de reposición.
En relación a las causas de este nuevo corte de energía, Enel se limitó a mencionar que están bajo investigación.
https://twitter.com/Enel_Informa_CL/status/1895166666696163510
Un nuevo problema tras el apagón masivo
Este incidente ocurre dos días después del apagón masivo que dejó a millones de clientes sin energía, abarcando desde la región de Arica y Parinacota hasta Los Lagos.
La interrupción tuvo lugar a las 15:16 horas del martes, y fue provocada por una desconexión del sistema de transmisión de 500 kV en el Norte Chico.
La compañía colombiana ISA InterChile fue identificada como una de las principales responsables del apagón, debido a una falla en la línea de transmisión entre Vallenar y Coquimbo, crucial para el suministro eléctrico del país.
Luis Llano, el gerente general de ISA InterChile, emitió un comunicado en el que indicó que la falla se originó por “la activación no deseada de sus esquemas de protección, lo que provocó la desconexión automática de ambos circuitos”.
Hasta el momento, la empresa no ha hecho declaraciones respecto a su responsabilidad en el corte masivo, pero han confirmado que están llevando a cabo una investigación interna para aclarar lo sucedido.
Con Información de www.elciudadano.com