
En este 1° de mayo, la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Recolección, Aseo y Medio Ambiente de Chile (FENSITRAMBICH), envía un saludo a todos aquellos que sostienen al país con su arduo trabajo diario. Además, queremos resaltar el avance del proyecto de ley que reconoce la labor de los recolectores de residuos domiciliarios y establece obligaciones para garantizar su salud y seguridad en el ámbito laboral (boletín 16846-13).
Esta iniciativa es un paso significativo hacia la dignidad, la justicia y la mejora de las condiciones laborales de miles de trabajadores esenciales que, a pesar de su importante rol en nuestras ciudades, han sido históricamente invisibilizados.
Desde FENSITRAMBICH, valoramos este progreso y hacemos un llamado al Congreso y al Gobierno para que legislen con urgencia. Esta ley reconoce nuestra labor y establece estándares mínimos que no deben seguir siendo postergados. Los recolectores merecen trabajar con protección, respeto y apoyo.
Este 1° de mayo, reafirmamos nuestro compromiso por condiciones laborales dignas y por una sociedad que valore a quienes se encargan de mantenerla limpia y funcional.
Miguel Sánchez
Presidente
FENSITRAMBICH
Relacionado
Con Información de pagina19.cl