Sure! Here’s a rewritten version of your content:
—
Este lunes, el programa Que te lo digo realizó la difusión de un audio que contiene una conversación entre Hernán Calderón Salinas y un amigo abogado, registrada en 2020, luego de que su hijo Nano Calderón lo agrediera usando un arma punzante durante una pelea en su departamento.
“Amigo, para que quede claro, la idea sería que tú y tus abogados no soliciten prisión preventiva para tu hijo, y, por otro lado, la defensa, a cargo de Mario Vargas (abogado de Nano Calderón), retiraría la querella por abuso reiterado”, indica su amigo en esta notable conversación.
Agrega después, “Avísame que me están esperando al otro lado. Como menciono, tú no pides prisión preventiva, y la defensa retira la querella por abuso sexual reiterado contra la pareja de Hernán, también podemos solicitar una extensión de plazo para la investigación”.
Ante esto, Hernán Calderón Salinas responde, “O sea, lo primero que deben hacer es retirar esa querella, amigo. Imagínate el daño que causa con mis hijas; ellas no quieren saber nada, a mí no me afecta, eso no es un problema, no podrán probar nada. Solo es un supuesto incidente”.
Su amigo abogado recalca, “Eso afectó mucho a Mario, porque cuando le dije ‘amigo, no están ni ahí, se le cayó el plan’”. A lo que el padre de Kel Calderón añade, “Lo peor es que mis hijas están realmente indignadas”.
Continúa diciendo, “Ellas solo quieren que yo siga adelante. Si antes estaban molestas, ahora están furiosas. Quieren que evalúe acciones legales, reclamando por calumnias contra la mujer (Rebeca Naranjo). Además, hay un tema de extorsión que aún no hemos mencionado, pero no importa”.
El amigo le responde, “Si tú estuvieras en condiciones de pedir algo que te satisfaga, porque aquí mi tío está en un lío, no tiene idea de cómo viene la mano del fiscal, parece que el fiscal Nacional (Jorge Abbott) está al tanto de esto, ya que en Chile no hay justicia para los ricos”.
Después, Hernán Calderón Salinas expresa, “La fiscalía estará en contra de Hernán (Nano), solo te lo digo así”, a lo que su amigo inquiere sobre la situación legal que podría derivarse de la acción de Nano Calderón, “Si retiran la querella, ¿tú harías alguna concesión?”.
El padre de Kel Calderón aclara, “Primero que se retire, por supuesto, porque no es lo mismo que lo hayan presentado a Hernán para eludir la justicia creyendo que lo dejarían en un psiquiátrico, a haber manejado el asunto con seriedad mediante un tratamiento”.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Sigue nuestras actualizaciones sobre el mundo del espectáculo
Finaliza diciendo, “Y segundo, lo ingresan y empiezan a presentar una querella acusándome de abuso sexual. Gracias a Dios, la vida me ha tratado bien en muchos sentidos. Y si quiero tener una relación, no necesito acosar a nadie, disculpa que lo diga tan claro”. Su amigo responde, “Lo sé”.
—
Feel free to adjust any phrases as per your requirements!
Con Información de www.limalimon.cl