Los hitos que marcaron el último adiós al gran Tommy Rey.

Un emotivo adiós tuvo el conocido como Rey de la cumbia chilena, Patricio Zúñiga, popularmente llamado Tommy Rey, el pasado viernes 28 de marzo. La despedida fue un evento marcado por el profundo cariño del público, que se congregó masivamente para su misa final.

La ceremonia comenzó poco después de las 09:00 horas en la sala Valentín Trujillo de la SCD. Allí, la familia de Tommy Rey tuvo unos minutos a solas con el féretro, seguido por un recorrido hacia la pérgola de las flores, donde la carroza fue decorada con pétalos en Av. La Paz.

Los cantos y la presencia del público se sintieron en todo momento, muchos acompañando la carroza a pie hasta la Catedral de Santiago. En este lugar, Cristián del Campo, hijo de Gloria Simonetti, ofició la misa fúnebre.

La principal iglesia del país se llenó, con muchos asistentes que acudieron para decir adiós a Tommy Rey. Aquellos que no lograron ingresar se quedaron afuera, disfrutando de cumbias y, hasta se unieron chinchineros a esta emotiva despedida, donde la mayoría coincidía en que había que despedirlo con alegría.

Al finalizar la misa, los integrantes de Tommy Rey interpretaron, al son de las trompetas y con un ritmo más suave, el tema Daniela y luego Un año más, antes de llevar el ataúd en andas hacia la carroza que lo llevaría al cementerio El Manantial de Maipú.

En ese momento, uno de los nietos del artista pidió a los fanáticos que respetaran el momento en el cementerio, indicando que el deseo de la familia era tener una despedida más tranquila. «Solo tuvimos intimidad en la clínica y nos gustaría ahora estar tranquilos con él«, comentó.

No obstante, como era de esperar, había gente en las afueras del cementerio, por lo que la banda se subió a un escenario y su hijo, Patricio Zúñiga, interpretó una cumbia que había creado junto a su padre durante la pandemia del Covid-19.

Algunos asistentes dieron discursos, incluyendo a Don Rorro de Sinergia, presidente de la SCD; Lautaro Carmona, presidente del PC; y Jorge Zúñiga, el hermano mayor de Tommy Rey. También habló uno de sus nietos y Leo Soto, quien propuso que el 26 de marzo sea declarado Día de la cumbia chilena.

¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para estar al tanto de las últimas novedades del mundo del espectáculo.

Finalmente, después de interpretar Un año más y Daniela, se logró organizar el cierre y la familia pudo despedirse de una forma más sosegada, tras permitir que todos los que querían se despidieran de Tommy Rey en el Teatro Caupolicán, la SCD, la Catedral de Santiago y, finalmente, en el cementerio.

Con Información de www.limalimon.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado