La nueva pareja de animadores del Festival de Viña del Mar, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, cuentan con una trayectoria notable en televisión, siendo íconos de importantes programas y generaciones, además de compartir una conexión tanto profesional como personal. Esta relación es lo que los llena de entusiasmo para trabajar juntos en el escenario de la Quinta Vergara a partir del 23 de febrero.
Ambos, contemporáneos de 55 años, comenzaron sus carreras en televisión a inicios de los años 90; Karen en el departamento de prensa de un canal público, y Rafael en programas de verano como Revolviéndola en La Red. A partir de la década del 2000, unieron fuerzas en Televisión Nacional de Chile, donde llevaron a cabo una variedad de exitosos programas como El baile en TVN, Estrellas en el hielo, Todos a coro y Circo de estrellas, además de incursionar en el ámbito de los reality shows con el recordado Pelotón.
El éxito de su colaboración durante varios años les permitió conocerse en profundidad y establecerse como una pareja altamente valorada por la audiencia. Este 2025 reanudarán su trabajo en Mega al frente de la 64ª edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Araneda regresa a un evento que presentó entre 2011 y 2018, mientras que Doggenweiler hará su debut tras haber animado importantes festivales televisados en diversas regiones como Iquique, Antofagasta, Talca y Olmué, donde fue nombrada Hija Ilustre en varias ocasiones.
¡Síguenos en X (Twitter) para mantenerte al día con las últimas noticias del espectáculo!
En referencia a su regreso a trabajar con el “Rafa”, Karen Doggenweiler compartió con Lima Limón que “me entusiasma muchísimo, es un amigo de muchos años. Tengo un cariño enorme por él, y nuestra historia compartida nos brinda una gran confianza, química y seguridad como dúo, lo que será fundamental en la Quinta Vergara.”
«Un compañero excepcional»
La apreciada periodista destaca que “es maravilloso reencontrarnos con el ‘Rafa’ en el mejor escenario posible, la Quinta Vergara, siendo él quien tiene un conocimiento profundo del evento. Su experiencia de ocho años, así como las historias y vivencias en el festival, me han enriquecido y me han preparado para mi debut en Viña.”
La animadora de Camino a Viña, que se transmite todos los sábados en el bloque prime de Mega, recalca que “también es importante resaltar el profesionalismo de ‘Rafa’, su trayectoria en México y Estados Unidos, y sus logros internacionales… todo lo cual servirá para el Viña 2025. Por todas estas razones, es un compañero excepcional para realizar juntos el festival. Estoy muy contenta de volver a trabajar con él y estoy segura de que lo disfrutaremos. Ahora, hacemos una invitación al público para que nos acompañe cada noche del festival y disfrute de los grandes artistas que tendremos.”
Con Información de www.limalimon.cl